Naranjas Asadas con Chocolate Blanco y Pistachos

Ingredientes

Indicaciones

Siempre repetimos lo mismo, pero es que consumir productos de temporada es la mejor forma de comer sano y a buen precio.

Así que para aprovechar lo que queda de la temporada de cítricos vamos a preparar una receta un poco diferente con unas naranjas.

Compartir

Ingredientes

4 gramos naranjas
150 gramos chocolate blanco
70 gramos pistachos troceados

Pasos

1

Aunque mucha gente solo usa las naranjas para hacer zumo, en realidad es un ingrediente muy versátil para usar tanto en postres como en recetas saladas. Por ejemplo, asadas y cubiertas de chocolate son una opción muy sencilla y resultona.

2

Lo primero cortamos las naranjas en rodajas de algo más de un centímetro. Las colocamos en la bandeja del horno y las asamos durante 20 minutos a 180 grados. La sacamos y dejamos templar en una fuente. Al asarlas conseguiremos concentrar más el sabor y además potenciar el dulzor.

Mientras fundimos el chocolate blanco usando la función de microondas. En un bol a 1000 W de potencia e intervalos de 20 segundos, para evitar que se queme y removiendo un poco para conseguir que se funda mejor.

3

Bañamos las naranjas con el chocolate blanco y decoramos con unos pistachos picados. Se puede comer frío -dejar que el chocolate se solidifique sobre las naranjas frías puede ser una buena opción- pero la verdad es que con las naranjas templadas y el chocolate aún caliente también está muy bueno.

Disfruta

Valora esta receta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...

Compártela en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

4 gramos naranjas
150 gramos chocolate blanco
70 gramos pistachos troceados

Iker Morán

Iker Morán

(Bilbao, 1978) Periodista especializado en gastronomía y fotografía, es responsable de La Gulateca, el blog gastro del diario 20minutos. Apasionado, como buen vasco, por todo lo relacionado con comer y beber, también ejerce de cocinillas a tiempo parcial, también escribe para La Vanguardia y alimenta sus redes sociales de forma compulsiva. Los aficionados a la fotografía también le tienen fichado en Photolari, un nuevo medio del que es cocreador.