Receta de panecillos perfectos

  • 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5 0,00 (0 Valoraciones)
  • Compartir
  • 4 h
  • Difícil Difícil
  • Recetas vegetarianas
  • Freidoras de aire
  • Panasonic

Ingredientes

Indicaciones

Hornear pan nunca ha sido tan fácil como con la freidora de aire de Panasonic. Estos panecillos perfectos son una excelente incorporación a tu mesa para desayunar, almorzar o cenar. El pan comprado en el comercio puede tener azúcares añadidos y conservantes, por lo que hornear tu propio pan en casa es una gran solución para tu salud. Además, no hay nada mejor que un panecillo caliente y recién horneado.

Compartir

Ingredientes

65ml de agua tibia
2 cucharaditas y 1/4 de levadura seca
3 cucharadas de azúcar cantidad dividida
320g de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
125ml de leche
42g de mantequilla sin sal reblandecida
1 cucharadita de aceite de oliva
1 huevo ligeramente batido
1 cucharadita de semillas de sésamo

Pasos

1

En un bol pequeño, mezcla el agua con 1 cucharadita de azúcar. Una vez que el azúcar se haya disuelto en su mayor parte, espolvorea la levadura y remueve ligeramente. Deja reposar la mezcla durante 5-10 minutos, hasta que la levadura haya fermentado y la mezcla tenga un aspecto espumoso.

2

En un bol grande, mezcla la harina de fuerza, el azúcar y la sal.

3

Agrega la mezcla de levadura y la leche a la mezcla de harina, y mezcla todos los ingredientes hasta que empiecen a integrarse.

4

Con las manos, agrega lentamente la mantequilla reblandecida a la mezcla, en porciones del tamaño aproximado de una cucharada, y empieza a amasar.

5

Una vez que la mezcla se haya integrado, retírala del bol y colócala en una superficie ligeramente enharinada. Amasa durante 10 minutos hasta que la masa esté suave y se forme una pelota redonda.

6

Unta el aceite de oliva por la base y los laterales de un bol grande, y coloca la masa dentro.

7

Cubre el bol con un paño de cocina limpio o papel film transparente y deja reposar la masa en un lugar cálido durante 1 hora y 30 minutos hasta que haya duplicado su tamaño.

8

Una vez levada, retira la masa del bol, colócala en una superficie ligeramente enharinada y divídela en 12 trozos iguales. Amasa cada trozo hasta formar una pelota redonda alisando los posibles pliegues. Se recomienda pesar cada trozo en este paso.

9

Cubre la base de la freidora de aire con papel vegetal y coloca las 12 pelotas de masa en cuatro filas de tres para que se toquen.

10

Con la freidora apagada, cierra el cajón y deja reposar la masa durante 1 hora para permitir que vuelva a subir.

11

Una vez que haya terminado el segundo levado, abre el cajón, unta la masa con huevo batido y espolvorea con semillas de sésamo.

12

Enciende la freidora de aire y hornea a 150 °C durante 20 minutos. No se requiere ningún ajuste del programa específico para esta receta.

Disfruta

Valora esta receta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Compártela en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

65ml de agua tibia
2 cucharaditas y 1/4 de levadura seca
3 cucharadas de azúcar cantidad dividida
320g de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
125ml de leche
42g de mantequilla sin sal reblandecida
1 cucharadita de aceite de oliva
1 huevo ligeramente batido
1 cucharadita de semillas de sésamo