Crema de Calabaza con Erizos de Mar

Ingredientes

Indicaciones

Compartir

Ingredientes

Ajustar raciones:
500 gramos calabaza pequeña troceada
sal
75 ml agua mineral
15 gramos aceite de oliva virgen extra
erizos de mar
20 gramos mantequilla

Pasos

1

Pelamos y troceamos la calabaza en cubos de 2cm. Mezclamos bien en un bowl de Pirex (resistente al horno microondas) con la sal en escamas y el agua mineral.

Cubrimos el bowl con un plástico film y realizamos 5 pequeños agujeros en el mismo.

2

Introducimos el bowl en el horno microondas, introducimos el programa automático de microondas nº 16, introducimos el peso de la mezcla e iniciamos la cocción.

3

Una vez cocinada la calabaza la introducimos en el vaso americano de la ”Food Procesor” junto con la mantequilla bien fría y el aceite de oliva y trituramos a velocidad 5 en modo discontinuo durante 3 minutos. Cambiamos a modo contínuo, y trituramos a velocidad 5 durante 3 minutos. Reservamos para el emplatado.

4

Abrimos los erizos con ayuda de unas tijeras. Extraemos las lenguas con una cuchara y las pasamos por agua fría para limpiarlas. Escurrimos y reservamos para el emplatado.

Disfruta

Valora esta receta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Compártela en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Ajustar raciones:
500 gramos calabaza pequeña troceada
sal
75 ml agua mineral
15 gramos aceite de oliva virgen extra
erizos de mar
20 gramos mantequilla

Paco Pérez

Paco Pérez

Natural de Huelva, con sólo seis meses su familia se traslada a Llançà (Girona). Su primer contacto con la hostelería es en El Peña, el bar de tapas de la familia, donde ayuda en el servicio durante fines de semana y vacaciones. Tras esta experiencia, continúa con otros trabajos de temporada de verano en restaurantes de cocina catalana tradicional. En Francia, se forma junto al chef Michel Guèrard, uno de los padres de la nouvelle cuisine. Aterriza en El Bulli en 1993, donde durante cinco años atenderá diversos cursos y estancias. En 1997, se casa con Montse Serra, hija de los propietarios del hostal-restaurante Miramar. Paco Pérez, junto a su esposa, consigue poco a poco convertir este lugar en un restaurante de referencia en el mundo de la gastronomía de vanguardia. Actualmente, tiene 5 Estrellas Michelin (2 por el Restaurante Miramar, 2 por la Enoteca del Hotel Arts y una por el Cinco del Hotel Das Stue en Berlín).