Cómo cocinar con tu microondas

Descubre cómo cocinar en el microondas de forma saludable

¿Utilizar el microondas solo para calentar leche? ¡Ni hablar!

Lo puedes utilizar para cocinar de verdad.

Aquí, te explicaremos cómo utilizar un microondas para crear fácilmente platos gourmet saludables.

Colocar el abrelatas, retirar el envoltorio de plástico, abrir la bolsa… Al comer comida de microondas, la mayoría de las personas piensa en platos listos para calentar. Ahora, dejemos a un lado los prejuicios arraigados en la sociedad, ya que los aparatos modernos no se limitan exclusivamente a hacer felices a aquellas personas que detestan cocinar. ¿Eres un tanto escéptico? Te explicaremos cómo puedes preparar fácilmente platos gourmet frescos y saludables con un microondas.

Descubre cómo cocinar en el microondas

La mayoría de los defensores de la buena comida evita normalmente el uso del microondas. Pero esto suele deberse a que no creen que los aparatos modernos pueden hacer mucho más que simplemente calentar las sobras. ¡Todo lo contrario! Con unas sencillas combinaciones de teclas, comidas como el arroz, los fideos o las verduras se cocinan de forma suave y rápida, las patatas se gratinan de forma apetitosa y un pollo se asa con un acabado crujiente.
Y, con unos pocos conocimientos y las recetas adecuadas, algunos microondas permiten incluso preparar platos enteros.

Microondas, sí, pero ¿cuál?

Ya sea grande o pequeño, negro o plateado, con botones o mandos, una gama inabarcable de productos emerge de las estanterías de los establecimientos de electrónica. Las instrucciones de funcionamiento incluidas prometen, de hecho, un fácil manejo de cada modelo. Pero, en tu caso, no quieres limitarte a calentar platos listos para el microondas, de ahí que debas preguntar directamente a un experto por el Microondas de Panasonic.

Naturalmente, los denominados hornos microondas convencionales también pueden descongelar y calentar, pero incluso estos modelos básicos presentan una diferencia significativa en comparación con los de otros proveedores: la Tecnología Inverter. Mientras que los microondas convencionales activan y desactivan continuamente el proceso de calentamiento, lo que consume una gran cantidad de energía, la innovadora tecnología de los microondas de Panasonic garantiza un calor constante. De esta forma, además de calentarse y descongelarse, los platos se cocinan de forma suave y uniforme. Para cualquier comida, ya sea congelada o de la alacena, solo tienes que seleccionar el programa adecuado en el menú del dispositivo. La diferencia con respecto a los dispositivos convencionales puede verse, por ejemplo, en el resultado de descongelación: mientras sigue congelado en la parte central, los extremos del filete ya se han quemado. Con los innovadores microondas de Panasonic, podrás descongelar o cocinar de manera uniforme todo tipo de comidas. Esto no solo te permitirá ahorrar energía, sino también tiempo. Y, lo que es mejor, una gran parte de los nutrientes de la comida se mantiene con esta preparación.

Además del horno microondas convencional, la gama de Panasonic también incluye hornos microondas con grill. Gracias a la combinación de la función grill con la tecnología Inverter, puedes incluso preparar un filete perfecto. ¡Y eso ya son palabras mayores en el arte culinario!

Nuestra conclusión: los nuevos microondas de Panasonic combinan las funciones de varios aparatos de cocina, lo que los convierte en unos ayudantes inteligentes, aunque esta no es la única razón por la que enriquecerán cualquier cocina: gracias a los programas combinados inteligentes, podrás ahorrar hasta un 40 % de tiempo y mucha energía a la hora de cocinar. No importa el modelo que elijas al final, con el debido uso, queda garantizado un resultado óptimo.

Recetas con microondas

Para disfrutar de una exitosa carrera como cocinero de microondas, te hemos preparado seis recetas con las que quedarán garantizados momentos sabrosos en la mesa de la cocina.

Con el microondas todo el día

¿Un dulce desayuno con solo pulsar un botón? Estas Gachas de avena con chocolate acompañadas de un búho de frutas estarán en tu plato en tan solo 10 minutos. ¿Quieres disfrutar de un plato salado por la mañana? En ese caso, enciende el microondas para preparar unas Alubias con tomate con cebolleta, huevo y rábanos. Gracias al programa Menú juvenil de los microondas NN-GT46 y NN-ST48 de Panasonic, nada puede salir mal durante la preparación: solo tienes que introducir el peso de la comida, pulsar el botón de inicio, sentarte y ¡a disfrutar!

¿Necesitas preparar algo rápido a la vez que delicioso en la pausa para almorzar or por la noche después del trabajo? Con este microondas, nada será un problema. Esta receta de Albóndigas con Spaghettis de Zanahoria no solo se prepara en un abrir y cerrar de ojos, sino que también es baja en carbohidratos. El microondas GT-45 de Panasonic cocinará por ti.

¿Quién lo habría pensado? Incluso puedes servir una excelente Ternera Saltimbocca con patatas asadas gracias al programa combinado adecuado del microondas GT-46 de Panasonic.

Cupcakes: la receta más popular del microondas

F¿Te apetece un jugoso pastel, pero solo dispones de 10 minutos? La solución son las sencillas recetas de cupcakes para microondas. Ya se trate de cupcakes de chocolate o de vainilla, de plátano o de mantequilla de cacahuete, sin huevos, sin azúcar o veganas, esta dulce bendición en forma de taza es y seguirá siendo la receta más popular para microondas. Con solo tocar un botón, también puedes hornear cupcakes saludables, sin gluten o bajas en calorías. ¿Quieres preparar la cupcake tradicional o innovar con una cupcake de brownie? ¡Adelante! Haz clic aquí para descubrir nuestro Mug cakes fáciles de desmoldar con ensalada de naranja y menta.

Compartir

Compártela en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta URL

FOODBOOM

FOODBOOM

Diseñadores de recetas, visionarios de sabores y pioneros de aromas. Somos expertos en precocción y degustadores para que obtengas ¡la máxima EXPLOSIÓN de sabor en tu COMIDA!